La importancia de los Hashtags

Continuamente nos bombardean los mensajes con palabras seguidas del símbolo # y que ya nos hemos acostumbrado a leer sin problemas. En ocasiones se hace un uso desmedido, pues pensamos que esa etiqueta conocida como Hashtag, es una moda, una manera más de comunicarnos o algo de uso obligado en Redes Sociales. Nada más lejos de eso, los hashtags o etiquetas son fundamentales ya en las campañas de marketing digital, y hacer un buen uso de ellos es la clave para un buen resultado en nuestra estrategia on line, pues por curioso que parezca estas palabras clave pueden enmarcar el éxito o el fracaso de nuestra campaña o de nuestro producto.

Para saber la importancia que tienen en nuestro día a día y en las Redes Sociales, empecemos por explicar que son exactamente los llamados “hashtags”:

Son palabras o frases que se escriben juntas, sin espacios ortográficos y que las precede el signo numérico (#). Estas palabras deben transmitir correctamente el mensaje y los valores de nuestra publicación, pues al pinchar al hashtag nos llevará a todas esas publicaciones, personas o empresas que se identifiquen con el, por tanto, es importante no inventar los llamados “hashtags imposibles” pues se generan como meros pensamientos que no nos derivan a ninguna parte.

Para las marcas, los hashtags se han convertido en la etiqueta que los identifica y, que por ende, les refleja la aceptación o rechazo a su iniciativa o marca.

Los hasthtags deben ser claros y concisos para que nuestro mensaje llegue al público objetivo al que queramos llegar con nuestra publicación, también tienen que ser adecuados a la idea que queremos transmitir. 

 

 

Ellos son unos grandes aliados en nuestras campañas, ayudan a la audiencia a encontrar nuestros contenidos y a filtrar la información de su interés. Además, el empleo de estas etiquetas nos sirve para obtener mediciones de nuestras acciones y campañas.

Es muy importante tener en cuenta que no todas las RRSS funcionan igual en cuanto al lenguaje y que, cada una de ellas está dirigida a un público concreto, así, si bien el uso del hashtag nació en Twitter, ahora también son redes como Facebook o Instagram las que las usan, por lo que es importante conocer que el contenido de nuestras publicaciones debe variar en función a la Red Social y por ende, también los hashtags o etiquetas de cada una de ellas, ya que no todos los usuarios buscan lo mismo.

#SocialMedia #Comunicación

 

 

Share your thoughts